TuWeb

¿QUIÉNES SOMOS?
"EDUCACIÓN PARA LA VIDA"
EJES TRANSVERSALES
EDUCACIÓN MORAL Y CIVICA
EDUCACIÓN VIAL
EDUCACIÓN PARA LA PAZ
EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR
EDUCACIÓN AMBIENTAL
EDUCACIÓN SEXUAL
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD DE OPRTUNIDADES ENTRE LAS PERSONAS DE DISTINTO SEXO
PÁGINAS WEB DE INTERÉS

DESCARGA DE MATERIAL PARA TRABAJAR LOS EJES TRANSVERSALES
¿CÓMO EVALUAR LOS EJES TRANSEVERSALES?
 
EDUCACIÓN MORAL Y CIVICA

La educación cívica es el proceso a través del cual se promueve el conocimiento y la comprensión del conjunto de normas que regulan la vida social y la formación de valores y actitudes que permiten al individuo integrarse a la sociedad y participar en su mejoramiento.

La continuidad y el fortalecimiento de ese proceso requiere, como tarea de la educación básica, desarrollar en el alumno las actitudes y los valores que lo doten de bases firmes para ser un ciudadano conocedor de sus derechos y los de los demás, responsable en el cumplimiento de sus obligaciones, libre, cooperativo y tolerante; es decir, un ciudadano capacitado para participar en la democracia.

Lograr estos objetivos es tarea de toda la educación básica, de la familia y de la sociedad, y no de una asignatura específica. Sin embargo, es necesario que el carácter global de la formación cívica tenga un referente organizado y orientaciones claras, para evitar el riesgo de que la formación se diluya y se realice en forma ocasional.



imagen